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El renting de coches crece un 25% hasta el mes de Octubre - Renting Flexible ReDrive
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El renting de coches crece un 25% hasta Octubre este año

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Las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting, lo que supone un incremento acumulado del 29,91% en comparación con el mismo periodo de 2020.

Por tipos de combustible, desde enero a octubre de 2021 se matricularon en renting 95.486 vehículos diesel, lo que representó el 46,6% del total adquirido en renting.

Los coches de gasolina registrados en renting fueron 102.507, el 50,1% del total.

En cuanto a coches de combustibles “eco”, la partida de coches eléctricos, a gas licuado de petróleo y a gas natural comprimido representaron juntos el 3,2% del total de los coches de renting. Los coches eléctricos fueron los más vendidos para renting con 4.014, lo que representa el 2% sobre el total.

En el mes de octubre, el renting matriculó 18.053 automóviles, mientras que en el mismo mes de 2020 se matricularon 18.090 unidades en este canal, lo que supone una caída del 0,20%.

El acumulado real es por tanto del 24,84%, mientras que, a octubre de 2020, este era del 20,15%. Los coches más vendidos en renting sigue siendo el segmento de derivados, furgonetas y ‘pick-up’, con un 30,84% del mercado.

La adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, a octubre de 2021, ha alcanzado los 4.585 millones de euros, un 36,78% más que en el mismo periodo de 2020 (3.352 millones de euros) y un 7,65% menos que la inversión acumulada a octubre de 2019.

Además, los coches propulsados por energías alternativas (electrificados, híbridos, gas e hidrógeno) suponen el 27,98% del total de las matriculaciones de renting, mientras que, en el mismo periodo de 2020, era del 18,28%. El renting tiene un peso en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas del 24,04%.

“La recta final del ejercicio se encara con una circunstancia poco habitual: la escasez de microchips que está retrasando las entregas de vehículos y obligando a los clientes a ser pacientes y previsores con sus pedidos. En este sentido, el renting está ayudando a acompasar la oferta de los fabricantes con las necesidades de los clientes, y eso explica, en parte, que el sector haya alcanzado un peso cercano al 25% y, en octubre, mientras el total del mercado ha caído casi un 23%, el renting lo ha hecho un escaso 0,20%”, comenta el presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, José-Martín Castro Acebes.

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