Mantente informado
noticia - ¿En qué casos se aplicará la Tasa Cero de Alcohol de la DGT? - REDRIVE
18526
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18526,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

¿En qué casos se aplicará la Tasa Cero de Alcohol de la DGT?

dgt-tasa-cero-alcohol

Con la Nueva Ley de Tráfico entrará en vigor una medida novedosa llamada tasa cero de alcohol. Está destinada a los menores que conducen, sobre todo, patinetes eléctricos.

Como viene siendo habitual, la DGT está comprometida con la seguridad vial. La Nueva Ley de Tráfico recoge una gran cantidad de medidas para reducir al mínimo el riesgo en carretera. Una de ellas será la medida llamada Tasa Cero de Alcohol.

Esta nueva medida está enfocada a los conductores menores, tanto de vehículos aptos para su edad como de vehículos de movilidad personal (patinetes eléctricos). Por tanto, el artículo 14 de la Nueva Ley de Tráfico recoge la siguiente afirmación:

No puede circular por las vías objeto de esta Ley el conductor de cualquier vehículo con tasas de alcohol superiores a las que reglamentariamente se determine. En ningún caso el conductor menor de edad podrá circular por las vías con una tasa de alcohol en sangre superior a 0 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0 miligramos por litro. Tampoco puede hacerlo el conductor de cualquier vehículo con presencia de drogas en el organismo, de las que se excluyen aquellas sustancias que se utilicen bajo prescripción facultativa y con una finalidad terapéutica, siempre que se esté en condiciones de utilizar el vehículo conforme a la obligación de diligencia, precaución y no distracción establecida en el artículo 10.

Tasa cero de alcohol en el futuro

Por ahora no se conocen cuales serán las sanciones a aplicar, o si existe intención de extender esta medida a otros conductores. Está claro que el objetivo es evitar que los jóvenes se desplacen en este tipo de vehículos eléctricos después de haber consumido alcohol.

En cuanto al resto de conductores, seguirán con la misma tasa del alcoholemia establecida en la anterior Ley de Tráfico. Es importante destacar que en el caso de que cualquier autoridad pertinente te exija someterte a un control debes obedecer sus órdenes, tanto si eres menor como si no.

 

En Redrive tenemos más de 2.000 modelos de vehículos seminuevos listos para ti. Además, no tienes que pagar cuota de entrada o salida y está Todo incluido en la cuota. ¿A qué esperas?😉

Fuente: ALD Automotive