Mantente informado
Estas son las cosas que te pueden llevar a la cárcel como peatón
17937
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17937,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Estas son las cosas que pueden llevarte a la cárcel como peatón

peaton imprudente puede llevar a carcel

Según un estudio independiente, en España se producen unos 11.000 atropellos anuales. Entonces, ¿son todos culpa de los conductores o de los peatones? ¿Qué ocurre si el responsable es el peatón?

Los peatones son los más débiles si los comparamos con los vehículos que circulan a su alrededor y, por este motivo, la DGT bajó la velocidad en núcleo urbano a 30km/h. Los atropellos pueden causar lesiones graves y, dependiendo de cómo, hasta son mortales. En los pasos de cebra es donde más se producen, llegando hasta un 80%.

Las responsabilidades de los conductores son bien sabidas, como por ejemplo respetar los pasos de cebra, prioridades de paso, etc. Pero los peatones también producen accidentes, como cuando cruzan por donde no se debe. En este caso, si el vehículo circula a la velocidad legal permitida y la imprudencia ha sido del peatón, puede acarrear una multa económica, no recibirá ningún tipo de indemnización y se tendrá que hacer responsable de los desperfectos ocasionados en el vehículo. Pero si la cosa va más allá, se puede enfrentar a una condena de entre seis meses y dos años de cárcel.