Mantente informado
¿Cuál es la duración de los neumáticos? - Renting Flexible ReDrive
18081
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18081,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

¿Cuánto duran los neumáticos?, las verdades y las claves

duracion-neumaticos-redrive

Estar familiarizados con la duración de los neumáticos es clave en nuestra seguridad, la de nuestros acompañantes y todo el que nos rodea mientras estamos circulando. Casi tod@s sabemos que la presión de inflado de nuestras ruedas junto con otros factores como el paso del tiempo, son determinantes para asegurar nuestra seguridad. Los neumáticos tienen, como muchas otras cosas, fecha de caducidad porque se degradan con el tiempo y pierden sus propiedades.

Las condiciones climatológicas y el lugar de aparcamiento hacen que aunque no se circule demasiado, pierdan elasticidad y propiedades desde que los ponemos nuevos. La lluvia intensa, el frío y el calor hacen que nuestros neumáticos se degraden de forma paulatina. Puede ser que no hagamos más de 3000km al año, y no ver los testigos de medición (1,6mm es el límite legal), pero los neumáticos nos durarán unos 5 años después de la puesta.

Nos podemos preguntar entonces qué ocurre con neumáticos que se han fabricado por ejemplo en 2012 o incluso antes. Bueno pues aquí es donde está la realidad distorsionada. No les pasa nada. ¿Por qué?, pues básicamente porque el neumático comienza su degradación después de su montaje porque ya no está almacenado en perfectas condiciones de conservación, se encuentra a merced del uso y los elementos.

Por tanto los neumáticos deben cambiarse: o bien máximo a los 5 años después de su montaje, o bien cuando hemos llegado al testigo de medición de profundidad mínima legal del surco.

Ante este panorama, la opción del coche seminuevo en renting o compra gana cada vez más adeptos porque no nos tenemos que preocupar de la duración de los neumáticos, ya que está incluido dentro de la cuota mensual.

En Redrive tenemos más de 2.000 modelos de vehículos seminuevos listos para ti. Además, no tienes que pagar cuota de entrada o salida y está Todo incluido en la cuota. ¿A qué esperas?😉