Mantente informado
El renting, a la vanguardia de la tecnología
17777
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17777,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

El renting, a la vanguardia de la tecnologíag

De cara a la nueva normalidad impuesta por el Covid-19, los servicios de renting se presentan como una opción cada vez más atractiva. No solo por su asequibilidad, ya que no es necesario hacer un gran desembolso para su uso; sino también porque disponen de flotas eficientes y poco contaminantes, así como más seguras, al implementar las últimas novedades tecnológicas en sus vehículos.

Las empresas de alquiler a largo plazo han incorporado una serie de servicios telemáticos y aplicaciones móviles o apps que permiten gestionar no solo los propios servicios de renting, sino también diversas opciones relacionadas con la movilidad y que mejoran la experiencia en la conducción, tanto individual como en conjunto; convirtiéndose así en verdaderos agentes activos de cambio, capaces de propiciar un cambio de paradigma en el parque automovilístico nacional.

Los dispositivos tecnológicos contribuyen a aumentar la seguridad y la eficiencia de la experiencia de conducción, es por eso que la industria de la automoción trabaja en desarrollar vehículos conectados, con el objetivo de llegar a la implantación del vehículo autónomo.

Uno de los servicios más avanzados en este sentido es una solución telemática avanzada y que permita controlar desde un dispositivo móvil y en tiempo real el kilometraje profesional y privado, el consumo de combustible y la ubicación del vehículo 24/7. Además, que pueda calcular las emisiones de CO2, las horas de conducción y la conducta al volante. Estos sistemas serán obligatorios en los vehículos a partir del año 2022, dado que incrementan la eficacia en la conducción, reducen costes operacionales y mejoran la seguridad.