Mantente informado
¿Qué herramientas emplean en la ITV para comprobar el estado del vehículo? - REDRIVE
18404
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18404,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

¿Qué herramientas emplean en la ITV para comprobar el estado del vehículo?

herramientas-en-la-itv-comprobar-vehiculos

A la hora de realizar la Inspección Técnica de Vehículos, el coche ha de pasar por varias pruebas, que de no superarlas podrían imposibilitarlo para circular, pero ¿sabes que instrumentos se utilizan en las estaciones de ITV para realizar todas estas pruebas?

Cuando un vehículo cumple cuatro años en circulación está obligado a pasar la ITV de forma periódica para poder seguir circulando. Las pruebas a las que se enfrenta el coche son bastante sencillas pero determinantes para conocer su estado real, pero ¿sabemos que herramientas utilizan las estaciones de ITV para llevarlas a cabo? Estos son los instrumentos principales que se emplean para realizar las pruebas:

  • Regloscopio: Por lo general el primer instrumento al que se enfrentan los vehículos. Tiene la misión de comprobar que el haz de las luces está correctamente ajustado, tanto por altura como por anchura, para garantizar que la iluminación de nuestro coche es correcta y que no provoca deslumbramientos en otros usuarios.
  • Frenómetro:Si las luces son básicas para la seguridad, los frenos lo son todavía más. De ahí que este banco de rodillos accionado mediante motores eléctricos se encargue de simular una frenada para comprobar la potencia de frenado de cada rueda, si la frenada es simétrica entre ambos ejes o si algún disco está alabeado. Además, también se usa para comprobar la eficacia del freno de estacionamiento. ITV.
  • Placa de holguras:Estas placas sirven para simular las fuerzas que los elementos de la suspensión de tu coche deben soportar mientras se conduce. Para ello, unos actuadores se encargan de ‘zarandear’ tu coche, mientras un inspector comprueba que todos los elementos de la suspensión se encuentran en buen estado.
  • Opacímetro:Este tubo absorbe los gases que emiten los vehículos diésel y mide la cantidad de partículas que contiene, es decir, su opacidad. Para superar la ITV la opacidad debe ser inferior a 2,5.
  • Analizador de gases:Este aparato se encarga de analizar la composición de los gases de escape de los coches gasolina, para detectar unas emisiones excesivas de dióxido de carbono, monóxido de carbono o un mal funcionamiento del catalizador.

 

En Redrive tenemos más de 2.000 modelos de vehículos seminuevos listos para ti. Además, no tienes que pagar cuota de entrada o salida y está Todo incluido en la cuota. ¿A qué esperas?😉

Fuente: Noticias Mediaset – ALD Automotive