Mantente informado
Sube más de un 220% el plazo de entrega de los coches nuevos
18270
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18270,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Sube más de un 220% el plazo de entrega de los coches nuevos

subida-tiempo-espera-fabricacion-coches-nuevos

Los plazos de espera para la entrega de coches nuevos han pasado de una media de 4 semanas a más de 3 meses.

La culpa de este aumento en la entrega del coche nuevo la tiene la crisis de semiconductores que está afectando de manera directa al sector del automóvil. En España ya superamos en más de un 65% en esperas al resto de las potencias automovilísticas de la UE.

España se encuentra entre los cinco grandes europeos y tiene el menor plazo medio de entrega, a diferencia de países como Italia (88 días), Alemania (115 días), Reino Unido (144 días) y Francia (153 días).

Los conductores siguen teniendo la idea de la compra del vehículo y esto implicará que a final de año se habrán acumulado 250.000 coches en la lista de pedidos de los concesionarios,  pero computarán como matriculaciones en 2022, aun sabiendo el perjuicio de la subida del impuesto de matriculaciones del 1 de enero. Este impuesto viene dado por la nueva normativa comunitaria de mediciones de CO2 basadas en el ciclo WLTP, que hará que los precios de los coches suban entorno a los 1000€. Se perjudicará por tanto a muchos compradores que han adelantado sus compras.

 

En Redrive tenemos más de 2.000 modelos de vehículos seminuevos listos para ti. Además, no tienes que pagar cuota de entrada o salida y está Todo incluido en la cuota. ¿A qué esperas?😉

Fuente: Europa Press