Mantente informado
¿POR QUÉ LOS NIÑOS DEBEN VIAJAR A CONTRAMARCHA? - Renting Flexible ReDrive
18105
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18105,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

¿Por qué se recomienda que los niños viajen a contramarcha?

viajar-ninos-contramarcha-redrive

El conocimiento lo que salva vidas, por lo que las familias deben saber que los niños deben viajar el mayor tiempo posible de espaldas a la marcha.

La importancia de que los sistemas de retención infantil se ubiquen a contramarcha radica en que hasta los cuatro años de edad aún se está formando la estructura ósea del peque, sus músculos en cuello y columna vertebral. Pero no olvidemos que esto no es un tope, porque existen sistemas de retención que pueden ir más allá de esta edad. Hay sistemas que pueden llegar hasta los 125cm de altura o 32kg de peso, que están orientados a contramarcha.

Si tenemos un accidente con el niño viajando a favor de la marcha, la cabeza le saldrá hacia adelante y como los músculos no están formados, no podrán soportar esa tensión y le puede provocar lesiones posteriores permanentes.

Actualmente la legislación estipula que es obligatorio que los niños viajen en sentido contrario de la marcha hasta los 15 meses o 9 kilos, dependiendo de la homologación de la silla.

El sello “Plus Test” es un certificado que implica que dicho sistema de retención ha pasado pruebas mucho más exigentes que las básicas de homologación.

En un artículo de la revista de la DGT se recogía que muchos organismos internacionales están a favor de alargar el máximo tiempo posible el viajar en sentido contrario a la marcha, desmintiendo bulos como el mareo, el nerviosismo o la ansiedad de los niños en este modo de viajar.

En Redrive tenemos más de 2.000 modelos de vehículos seminuevos listos para ti. Además, no tienes que pagar cuota de entrada o salida y está Todo incluido en la cuota. ¿A qué esperas?😉